Blog,TBCB

Zakk Sabbath

5 Dic , 2017   Gallery

El 21 de Noviembre de 2017 (3 años exactos después de nuestro inolvidable concierto con Deep Purple) tuvimos el privilegio de compartir tarima con uno de los más grandes guitarristas y cantantes del rock en la actualidad, su majestad Zakk Wylde. Zakk para esta ocasión trajo a Colombia un tributo a una de sus más grandes influencias musicales, Black Sabbath, nombrando este tributo muy apropiadamente Zakk Sabbath.

Para poder cumplir responsablemente la tarea de abrir este concierto invitamos a uno de los mejores guitarristas del país, Patricio Stiglich. Nos fuimos con un equipo de primera, Nicolás Romero (ingeniero de sonido), Jonathan Cifuentes (Ing Monitores), Hugo Ospina (Stage Manager), Camilo Bolaños (roadie), Rafael Bonilla (guitar tech), Mike Rojo (Fotos) y Jaime Guzmán (asistente de Fotografía).

Al llegar al Teatro Mayor Cun hacia las 5pm, entramos de cara a la prueba de sonido de Zakk Sabbath. Esperamos pacientemente y cuando terminaron nos pudimos cruzar con Zakk por unos minutos. Muy amablemente, se tomó fotos con todos, nos firmó autógrafos, y nos deseó suerte en el toque.

Por cuestiones de tiempo, probamos muy rápido y a la hora ya estábamos montados tocando en tarima. El repertorio de TBCB, firmado por Zakk, fue:

El concierto fue poderoso. Tocamos 7 canciones originales y gracias al ambiente de tributo que había, dos covers. Uno para el recién fallecido Malcolm Young de AC/DC, el clásico Highway to Hell, y otro para el mismísimo Zakk Wylde y Black Label Society, Funeral Bell. Alcanzábamos a ver a Zakk cabeceando arriba en un balcón del teatro y nos contaron que filmó nuestro tributo.

Después de nuestra presentación se subió Zakk Sabbath. Hicieron tronar el teatro de una manera increíble. Zakk, Blasko y Joey Castillo demostraron su cancha y poder en tarima como nunca.  Así como uno ve a Zakk físicamente es su  presencia en la tarima. Gigante, sabio, poderoso y casi inhumano. Es una máquina demoledora que con precisión y agresividad ataca sin piedad. A sus cincuenta años toca con más energía que cualquier guitarrista que haya visto en vivo.

El setlist de Zakk Sabbath fue:

Supernaut
Snowblind
A National Acrobat
Embryo
Children of the Grave
Lord of This World
Under the Sun/Every Day Comes and Goes
Wicked World
Fairies Wear Boots
Into the Void
Hand of Doom
Behind the Wall of Sleep
N.I.B.
War Pigs

 

Una noche increíble para no olvidar. A continuación unas increíbles fotos de Mike Rojo que relatan el concierto desde nuestra llegada hasta que nos bajamos de la tarima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que los dioses del Rock n Roll los iluminen siempre. Zakk los bendice.

 

Mauricio Leguízamo

,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *