Guitarras

Calibración / Modificación

23 Jul , 2015  

Ofrezco el servicio de calibración, mantenimiento y modificación de guitarras y bajos eléctricos en Villa de Leyva. A pedido especial podemos coordinar para un arreglo en Bogotá. Si le interesa, por favor contactarme AQUÍ

Mantenimiento

Un mantenimiento riguroso periódico es esencial para mantener su instrumento en óptimas condiciones. El sudor, mugre, humedad y otros elementos corrosivos van deteriorando la madera, los elementos electrónicos y todas las piezas que conforman su instrumento. Después del mantenimiento, su instrumento lucirá y sonará como nuevo.

Calibración

Dependiendo de la forma de tocar de cada músico, se puede determinar el punto perfecto de calibración para que su instrumento le brinde el mejor sonido posible. Por lo tanto la calibración se hace a las especificaciones y necesidades personales de cada músico. Se le brindará una asesoría completa y luego se ajustará el instrumento según cada caso teniendo en cuenta factores como el calibre de las cuerdas, el género musical de preferencia, el estilo de tocar (con pick o con los dedos), el modelo de guitarra o bajo, la electrónica del instrumento, etc. Al calibrar el instrumento va a notar de forma inmediata como mejora en cuanto a afinación, comodidad y tono.

Modificación

Los instrumentos en su mayoría vienen construidos para cumplir con ciertos estándares de calidad que están diseñados para complacer a un público en general. Pero cada músico puede explorar combinaciones ilimitadas más allá de lo convencional que tiene para ofrecer su instrumento.

Las modificaciones más simples en la parte electrónica pueden cambiar radicalmente el sonido y respuesta del instrumento. Y hasta que la imaginación lo permita, se pueden hacer modificaciones a su instrumento tanto estéticas como funcionales para que quede totalmente personalizada.

Se ofrece la asesoría para lograr lo que quiera con si instrumento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *