Blog

Aerosmith

3 Nov , 2011  

El 3 de Noviembre de 2011 fue un día que jamás olvidaré. Con TBCB compartimos tarima con una de las mejores y más legendarias bandas de Rock n Roll que ha pisado esta tierra. Una tarde y noche espectacular, sin lluvia (casi siempre llueve) y con toda la descarga de energía que se puede uno imaginar.

Probamos sonido el día anterior al concierto, con calma, y al lado de nuestros amigos de The Hall Effect y La Leyenda. La consigna general en este tipo de conciertos es que las bandas teloneras no tienen ni el 50% del sonido que el acto principal, entonces nos fuimos bien tímidos pero relajados. La prueba de sonido sonó muy bien. Nicolás Romero, nuestro ingeniero, como siempre muy pilo y encima de todo.

El día del concierto salimos temprano y pusimos el punto de encuentro donde Fratello. Ahi llegaron Mr. Anderson, El Gordo (roadie), El Duque (stage manager), Linita (stage), Christian (video), Camilo (rodie) y Poto (fotos). Todos listos para el volteo que se avecinaba. En el Simón Bolivar nos esperaban Nicolás (ingeniero) y Huguito (stage). Un Staff bien poderoso que compartimos en parte con THE para facilitar y coordinar todo más eficientemente.

Así que nos montamos todos en el Duquemovil, una poderosa van conducida por uno de los mejores bateristas y parcero que ha parido esta tierra, Alejandro Duque. Con el Duquemovil tronando puro Rock n Roll llegamos al Simón Bolivar como a las 2pm, cita fijada por los empresarios supongo yo, para evitar cualquier imprevisto de tiempo ya que no teníamos que hacer nada hasta el toque.

Llegamos a un camerino que compartimos con THE y La Leyenda a esperar la hora cero. Nos tomamos unas cervezas, hablamos paja y de repente se armó un alboroto afuera. Steven Tyler y Joe Perry estaban en la tarima mirando que todo estuviera en orden. Todos sacaron sus cámaras para ver si nos cruzábamos con suerte con alguno de esos dos. Y así fue. Al bajar de la tarima pasaron por un camino cerca al camerino. Yo solo pude acercarme a Steven Tyler. Mi única reacción fue sacar la armónica que tenía lista para “Tied to the Rails” y tocar “You got to move” a la Honkin’ on Bobo. Solo esperaba un saludo de vuelta o cualquier reacción. Pues Steven Tyler se acercó, me cogió la armónica y me la firmó. Ni siquiera se me había ocurrido hacer eso.

 

Luego Camilo nuestro roadie me tomó la foto que ven arriba. Toda la comitiva Aerosmith, como 20 para acompañar a solo 2, se fueron y no volvieron a aparecer hasta la hora de su concierto. Sobra decir que no pude usar la armónica en concierto después, pero valió la pena.

Esperamos hasta las 5pm que era la hora para salir a tocar. Nos montamos y arrancamos con el siguiente setlist:

Setlist TBCB:

Kicking me down
Coming back home for good
Release
Shout it out
Redemption
Black Cat Bone
Tied to the Rails

Todo sonó de maravilla. El ingeniero de Aerosmith nos destinó un canal estereo de la consola principal para todas las bandas que abríamos. Nico le dio toda la potencia que pudo antes que el ingeniero le dijera que se relajara, que así estaba bien. Y sí, estaba muy bien. Sonó como una banda de rock tenía que haber sonado ese día. Un muy buen amigo me dijo que le había impresionado que las bandas que abrimos tuvimos tanto sonido. Como había dicho antes, generalmente no es así. Casi siempre los teloneros salen muy mal librados. Pero ese no fue nuestro caso. Abajo unos videos tomados por unos fans desde el público para que vean la vibra de esa tarde:

 

Después de nuestra presentación y de las otras bandas teloneras, arrancó el concierto que todos estaban esperando. Los Chicos malos de Boston se montaron en la tarima y el resto es historia. Este fue el setlist:

Setlist Aerosmith:

Draw the Line
Love in an Elevator
Jaded
Janie’s Got a Gun
Livin’ on the Edge
Drum Solo
Eat the Rich
Amazing
What It Takes
Last Child
Combination
I Don’t Want to Miss a Thing
Cryin’
Sweet Emotion
Encore: Dream On (Snippet of “You See Me Crying” as intro)
Train Kept A-Rollin’ (Tiny Bradshaw cover)
Walk This Way
Encore 2: Crazy
Mama Kin

Un setlist poderoso para todos los gustos. Desde lo más comercial hasta canciones inesperadas para fans más hardcore. Yo personalmente tuve un Eargasm cuando tocaron “Dream On”.

 

Increíble ver que Steven Tyler a sus 63 años llegara a esos registros todavía. Todos fueron los rockstars que siempre imaginé. Demostraron que el Rock n Roll no tiene edad y esta bien vivo y coleando. Para rematar hicieron 2 salidas adicionales y cerraron el concierto con mi canción favorita: Mama Kin. Mejor final no pudo ser.

Sex, drugs, and rock ‘n’ roll… take out the drugs and you’ve got more time for the other two.
– Steven Tyler

“Sexo, drogas y rock n roll. Saca las drogas y tendrás más tiempo para las otras dos”. Sabias palabras de Steven Tyler. Un ejemplo para todo rockero. Hasta la próxima,

 

PD: Hacia al final del concierto llegó una comitiva de gente backstage que incluía al entonces recién elegido Gustavo Petro y lo que supongo eran familiares de los empresarios y políticos faranduleros. Estos farsantes ni siquiera oyeron el concierto pero si llegaron al final para ver si lograban un pantallazo con alguno de los de Aerosmith. Esperaron pacientemente hasta el final del concierto backstage tomando whisky. Cuando se acabó el concierto, los de Aerosmith se montaron cada uno directo a su van personal y se fueron. Quedaron aburridos esos idiotas fantoches. Justicia divina.


One Response

  1. […] Noviembre 21 de 2014 tuvimos la gran fortuna con TBCB de una vez más (luego del gran concierto con Aerosmith) compartir tarima con una de las bandas más legendarias y que más influencia ha tenido sobre el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *